Muchos trabajamos en oficinas y por más que lo intentemos comer sano y adecuadamente es difícil en una ambiente así, no falta el antojo del medio día o picar algo para no dormirte, en fin, hay muchas situaciones por las que tener una buena comida es difícil.
Debemos crear una estrategia que nos ayude a comer adecuadamente durante la jornada laboral, por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:
El desayuno es la comida más importante, este te ayudará a rendir más al inicio de la jornada y mantener tranquilo tu estómago por un buen rato.
Toma agua, no está mal si llevas tu cilindro (olvídate del agua embotellada) y lo rellenas en la oficina, si eres de los que no les gusta el agua natural, puedes agregar un poco de limón o unas rodajas de pepino, las cuales darán sabor a tu bebida por varias horas.
Lleva fruta, olvídate de las papitas al medio día, si tienes antojo o estas aburrido, una fruta te ayudará y además puedes consumir más de una porción, lo cual te ayudará a estar satisfecho y sin tanta culpa :)
nombreblog
Se tu propio chef, si en tu lugar de trabajo no hay comedor o lugares donde puedas tener una comida de tres tiempos, lo mejor será preparar tu comida en casa y llevarla al trabajo, es más barato y no te expones a enfermedades por falta de higiene.
¿Postre?, si no puedes resistir la tentación de un snack dulce o salado, busca opciones saludables o bajas en calorías y compra varias piezas o porciones para que las lleves al trabajo.
Comparte, ¿por qué no organizar un buffet en la oficina?, organízate con varios compañeros y cada uno lleve un platillo distinto para compartir con los demás.
nombreblog
Camina, estar sentado todo el día no ayuda tu sistema digestivo, sube escaleras o un momento que puedas sal a caminar un poco, esto te ayudará a evitar el estreñimiento.
Cuida tu alimentación, recuerda que lo ideal es hacer 5 comidas al día y mantener horarios para cada una de ellas, lo cual ayudará a tu metabolismo a trabajar de manera adecuada, si tienes alguna sugerencia o idea, no olvides compartirla en los comentarios.
Nota: Lo anterior escrito son consejos basados en mi experiencia personal.
Imagenes consultores de imagen
consultores de imagen
consultores de imagen
ver blog original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario