Muchos celebramos de forma similar a nuestros seres queridos que están en “el más allá”, dejándoles una ofrenda, donde podemos encontrar diferentes platillos como mole, tequila, etc. Pero acaso nos hemos puesto a pensar si en nuestro ser, hemos dejado una ofrenda de amor hacía ellos.
En México tenemos una hermosa tradición para venerar a nuestros fieles difuntos, consta de una ofrenda hechas con distintas comidas que solían gustar a nuestro ser querido, o algunos objetos que usaba y que portaba en vida para esperar su visitar los días 1 y 2 de noviembre, la ofrenda contendría todo lo significativo de aquella persona amada, entre la comida esta: frutas, bebidas como manzanas, plátanos, naranjas, melones, sandías, Papayas, agua, refrescos, cerveza, tequila, whisky hasta platillos elaborados dentro de las celebraciones hay gente que hacen caminatas por la noche en el panteón, les cantan, les ponen adornos florales, y hasta comen con ellos.
Esta tradición es considerada una de las más bonitas en todo el mundo, pero ahora hablemos de una ofrenda más que podríamos darle a nuestros seres queridos, ¿por qué no también dar una ofrenda más espiritual? ¡Sí!, Además de poder ofrecer comida y recorridos, también podemos dar acciones buenas que nuestros seres queridos les hubiera gustado que hiciéramos algún día para ser mejor personas, alimentar la fe, la esperanza y el espíritu, además de dar como ofrenda nos sirve para ser mejor persona, estar sanos, y al estar bien con uno mismo, se está bien con la sociedad, en especial con tus seres queridos.
Ser más humanos y esta ofrenda que vaya dirigida a los seres queridos que aún nos acompañan, hacer recorridos, fiestas, comidas, halagos y buenas acciones con nuestra familia, pareja, amigos y el prójimo, porque esperar a que una brecha como la muerte misma nos haga ver lo importante que tenemos a nuestro lado que son las personas.
Cada persona deberíamos de reflexionar el hecho de hacer este tipo de ofrendas y no solamente en esta época tan bonita, sino todo el año, ser más humanos.
ver blog original:
ve más blogs de vida y salud en:
Imagen 1 | Pixabay
Vector de Flor diseñado por Freepik
Imagen 3 | Pixabay
No hay comentarios:
Publicar un comentario