LA CURIOSIDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LÍMITES, Y ESTO ES LO QUE HA PERMITIDO QUE EL MUNDO HAYA EVOLUCIONADO EN TODOS LOS SENTIDOS,
El miedo de mostrar nuestras dudas, nos ha limitado ha conocer un universo de respuestas y posibilidades infinitas que jamas imaginamos, pero ¿que seria de nosotros si no preguntamos y compartimos experiencias? ¿Qué es preguntar? Etimológicamente, el verbo preguntar proviene del latín praecunctare, y significa "someter a interrogatorio". Preguntar es interrogar o hacer preguntas a alguien para que diga y responda lo que sabe sobre un asunto. Preguntar es buscar información y despejar una duda, una inquietud o un interrogante. Preguntarse es "reflexionar una persona sobre una duda" Las buenas preguntas deben comprender los siguientes aspectos:
- Ser inteligentes, impactar.
- Ser abiertas para promover el dialogo o el debate.
- Ser complejas y expresar un problema o una necesidad de información.
- Ayudar a crear y mantener una cultura de cooperación.
A VECES REPRIMIMOS O LIMITAMOS ESA CURIOSIDAD POR EL MIEDO A LO QUE PENSARAN LOS DEMÁS. ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE, ATREVERNOS A CUESTIONAR AQUELLO QUE NOS RODEA, DESPUÉS DE TODO “PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA”,.
Una de las tantas ventajas del internet, es la posibilidad de compartir dudas y respuestas con personas de todo el mundo, así que no tengas miedo y aprovecha las herramientas disponibles en la web. Cada posible respuesta nos lleva a preguntar y a replantear nuestras preguntas, y a revisar y cuestionar las respuestas obtenidas; y entre más respuestas obtengamos, más preguntas nos inquietan. Pero no se trata de preguntar por preguntar. Es necesario construir nuestro saber propio y llegar a nuestras verdades propias.
Ir al blog original:
Para más blog:
https://pixabay.com/es/idea-pregunta-bombilla-ilustraci%C3%B3n-1296140/