martes, 3 de mayo de 2016

¿DEBERÍA PREGUNTAR? O ¿PARA QUÉ PREGUNTAR?

LA CURIOSIDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LÍMITES, Y ESTO ES LO QUE HA PERMITIDO QUE EL MUNDO HAYA EVOLUCIONADO EN TODOS LOS SENTIDOS,

Preguntar por
El miedo de mostrar nuestras dudas, nos ha limitado ha conocer un universo de respuestas y posibilidades infinitas que jamas imaginamos, pero ¿que seria de nosotros si no preguntamos y compartimos experiencias? ¿Qué es preguntar? Etimológicamente, el verbo preguntar proviene del latín praecunctare, y significa "someter a interrogatorio". Preguntar es interrogar o hacer preguntas a alguien para que diga y responda lo que sabe sobre un asunto. Preguntar es buscar información y despejar una duda, una inquietud o un interrogante. Preguntarse es "reflexionar una persona sobre una duda" Las buenas preguntas deben comprender los siguientes aspectos:
  • Ser inteligentes, impactar.
  • Ser abiertas para promover el dialogo o el debate.
  • Ser complejas y expresar un problema o una necesidad de información.
  • Ayudar a crear y mantener una cultura de cooperación.

A VECES REPRIMIMOS O LIMITAMOS ESA CURIOSIDAD POR EL MIEDO A LO QUE PENSARAN LOS DEMÁS. ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE, ATREVERNOS A CUESTIONAR AQUELLO QUE NOS RODEA, DESPUÉS DE TODO “PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA”,.

Preguntar por
Una de las tantas ventajas del internet, es la posibilidad de compartir dudas y respuestas con personas de todo el mundo, así que no tengas miedo y aprovecha las herramientas disponibles en la web. Cada posible respuesta nos lleva a preguntar y a replantear nuestras preguntas, y a revisar y cuestionar las respuestas obtenidas; y entre más respuestas obtengamos, más preguntas nos inquietan. Pero no se trata de preguntar por preguntar. Es necesario construir nuestro saber propio y llegar a nuestras verdades propias.
Ir al blog original:
Para más blog:



https://pixabay.com/es/idea-pregunta-bombilla-ilustraci%C3%B3n-1296140/


No hay comentarios:

Publicar un comentario