En la actualidad todos dependemos de la telefonía celular Tablet o computadora, pues con la tecnología y redes sociales podemos expresar nuestras emociones, estados de ánimo, el lugar en donde nos encontramos o para publicar una fotografía.
Para ello cualquier lugar es bueno, hay quienes publican desde algún centro comercial, hasta en un probador de ropa o frente al espejo del baño.
Si bien esto nos ayuda a comunicarnos con las personas que se encuentran lejos de nosotros, nos aleja de los que se encuentran cerca, piensa detenidamente y reflexiona cuantas veces has dicho la frase ¿Qué me decías? Ya sea por leer un mensaje o ver el “estado” o la “actualización” de alguien más, hemos perdido tanto el contacto con las demás personas que sin el teléfono Tablet o computadora no sabríamos que hacer.
Imagínate una hora sin dicha tecnología, te sentirías capaz de estar ese pequeño lapso de tiempo sin cualquiera de esos gadgets, y menciono corto lapso de tiempo puesto que la mayoría se encuentra las 24 horas cerca de cualquiera de esos tres artículos porque casi todos duermen con el celular a lado de la cama con sonido para las notificaciones que puedan llegar en el transcurso de la noche.
Recuerdas cuando fue le última vez que visitaste a alguien de sorpresa o cuando quedabas de verte con tus amigos en algún centro comercial para ver películas y terminaban platicando horas y horas de cosas que les han pasado, esas ocasiones que todos ponían atención a una sola persona sin estar al pendiente de las redes sociales.
Ahora es muy difícil lograr esto pues siempre que estamos con alguien estamos atentos a la computadora Tablet y más comúnmente al celular, dejamos de un lado el respeto que se le debe a la persona que se encuentra frente a nosotros
Creo que la mayoría puede recordar el día que hablo por teléfono fijo o en el teléfono de la esquina de monedas o de tarjeta, cuando pactabas una cita con alguien era de manera personal o en su defecto por medio de un “papelito” si te encontrabas en un salón de clases, que cuando no sabías nada de algún amigo, primo, prima o alguien más pasabas por su casa para saber de él/ella.
En la actualidad es muy común encontrarse con personas que son adictas a algún tipo de red social y se olvidan del contacto personal, se olvidan de conocer a otra persona de manera física y prefieren hacerlo de manera “virtual” ahora es más común decirle hola a un desconocido por medio de un teclado que al/a vecino/a de forma personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario